martes, 28 de febrero de 2012

Quien digo ser yo


Quien digo ser yo...

como siempre musica acompañando mi letra. esta vez de la mano de renèe fleming y el señor de los anillos. 

No me refiero a mi persona si no a todos en general... me refiero a que tan verdadera es nuestra visión de nosotros mismos y q tan objetivos podemos ser con nuestra propia mente y personalidad.
Que tanto podemos ver en el espejo de nuestra alma, que tan profundo podemos cavar en los sentimientos que acontecen en nuestro corazón, que perspectiva tenemos sobre nosotros mismas.
He conocido casos rarísimos. Sobre los 2 puntos. Personas que son sumamente objetivos con sigo mismos y personas que son totalmente lo opuesto a quien dicen ser, no por una cuestión de falsedad, si no por una cuestión de q no saben verse a sí mismos como realmente son. 
Hay algo q si note, incluso en mi misma persona, y es q el verdadero ser solo se revela cuando tiene q ser revelado... dirán pero q frase estúpida. Pero tiene su sentido por detrás. 
Existe un momento en el que estimo que todas las mentes han pasado y es lo q yo llamo quiebre mental.
Voy a exagerar con la siguiente escena pero es solo un ejemplo.

Imagínense, solos en una calle, de noche con una llovizna, con frio, están mojados y llevan siendo toda su vida absolutamente tranquilos en todo, relajados, sumisos, al extremo de a veces ser casi un ente, en el trabajo, en sus estudios, en su tiempo libre, en todo lo que te concierne como ser social. No te gusta ser arriesgado, no te gusta estar con muchas personas, no te gusta tener personas muy cercanas por miedos medianamente razonables, pero las personas que tienes en tu vida son extremadamente importantes. Solo un número reducido de personas que te acompañan. 
Y de repente escuchas un sonido q te pinza el alma. Sientes el vibrar metálico de una bala escapando por un cañón hacia la persona que más te importa en ese grupo. Mientras q deja caer su mano en lo q alcanza a agarrar de tu pierna. Ves como su pelo tapa su cara. Y piensas en infinidades de cosas, pero lo peor en ese instante surgen todos los "que hubiera pasado si", "y si hubiera sido diferente" y mis favoritos "por q no lo dije o hice antes".
La caída te parece eterna. Y la vibración sigue zumbando entre tus tímpanos. Y el frio del clima ya paraliza tu espalda, pero ya no es frio, ya no es humano, ya no es una sensación común a las que poseías antes. Y es en ese momento donde se realiza el quiebre mental.

Algunas personas en vez de ser tranquilas hubieran sido extrovertidas y en el momento se paralizarían. Por q tal vez esa es su verdadera personalidad, tímida, miedosa y son extrovertidos simplemente por el intento de llamar la atención. Y puede que el tranquilo, el "ente" se retraiga  y salga un lado salvaje. q incluso el mismo no conocía. 
Puede que tengamos una perspectiva de nosotros mismos pero no sabemos cómo es hasta que nos encontramos en una situación donde "se nos pelan los cables"


siempre me considere una persona con muy pocas habilidades, y las q poseo jamás las he desarrollado para llegar a un nivel deslumbrante, porque algo cambia dentro mío y no me permite hacerlo... por más de q las personas q me rodean no piensen lo mismo, o a lo mejor solo lo dirán para hacerme sentir mejor.
Soy una persona que intenta hacer cosas. Pero siempre por algo renuncia, tal vez por q es el camino mas fácil o por q tal vez en algunos casos es lo q hay q hacer. 
Aunque en contraposición siempre he sido alguien que con determinados temas he sido terco e intenta atravesar paredes. Y como he dicho antes uno no se conoce a sí mismo hasta que no se encuentra en esas situaciones. 
He estado en esas situaciones. Y puede q dentro mío se esconda algo q no quiero dejar salir, o que es mejor que exista, por q tal vez gracias a eso subsisto y soy quien soy hoy en día. 

Uds. hagan la prueba imagínense en esa situación, imagínense que les quitan lo más preciado que tienen, sea una persona, un objeto, o incluso un recuerdo, por que no. y plantéense q es lo q harían. Plantéense cuales serian sus que hubiera dicho, que hubiera pasado, y sus que sería diferente. Para q no se vuelva un que hubiera sido. Si no un qué va a pasar. Díganlo en el tiempo verbal que quieran. Liberen lo que hay en su interior, por q a la larga eso solo daña.
Si esta ahí es por algo. Solo necesitan que le abran la puerta y q dejen serlo. 
Hace poco comencé a tomar un par de riesgos, sentir mi adrenalina, q es lo q mi cuerpo necesita. Y pensaba que así tenía que ser, que eso es lo q yo era. No un doble de riesgo ni mucho menos. No soy un suicida ni un acróbata, pero en pequeñas cosas me gusta.

Pero al hacerlo, al sentirlo en mi alma, al remplazar algunas cosas q me faltaban fue bueno. Exterioricen seres humanos. Por q después de todo eso es lo q se trata es la vida? o no? de sentir y ser sentido. 

Como siempre disfruten este pequeño post. Y espero q les agrade, tomen mi consejo y recuerden si es que esta ahí adentro por algo es, y por algo va a necesitar salir. 


HAGO REFERENCIA QUE LA ULTIMA IMAGEN ES DE EL ILUSTRADOR MIGUEL ÁNGEL SANTOS. UN EXCELENTE DIBUJANTE Y UN EXCELENTE SER HUMANO. 

por las dudas la parte que le sigue al señor de los anillos. algo exquisito a mi gusto tambien se los dejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario