domingo, 29 de enero de 2012

Naturaleza Humana


Es muy curioso el hecho de la naturaleza humana, cada ser es caracteriztico en su propia forma, no me refiero a el color de ojos, genes o tipos de cercanías con las ciencias naturales y/o medicina. 
me refiero al área Psicologica, como es la mente de un asesino, la de un ludopata, incluso la de una persona "común".
Por que esconder las cosas, por que sucumbir ante una sociedad manipuladora, por que el guardar las cosas q realmente necesitamos en una caja detrás de una barrera en nuestras mentes y corazones lejos de cualquier otro ser? Será para evitar ser juzgados, o tal vez para no ser discriminados por un grupo marginal? creo q la realidad es el hecho de que a la larga uno se acostumbra a subsistir de esa manera por que es más fácil. por el simple hecho de que el hombre tiene siempre miedo a quedar solo, por mas superados y autosuficientes que seamos, siempre necesitamos a alguien, lo admitas más o menos. 
Yo admito que lo hago, escondo mucho mas de lo que quisiera a veces, pero intento ser honesto con migo mismo sobre todo, la mayoria del tiempo, muchas de las veces que callo es para no lastimar a los que tengo cerca, o para que no me caractericen de "loco". Pero tambien es por el hecho de que ya me acostumbre a ese hecho, ya me acostumbre a no hablar de sentimientos con las personas comunes, me acostumbre a no demostrar las cosas q analizo por la calle mientras estoy en mi cabeza, y con el tiempo de costumbre arme una mascara, la mejor que tengo y debo admitir que he hecho un buen trabajo, por q puedo esconder quien soy mucho mejor de lo q uno espera. y son contados con una mano los q pueden sacarme la ficha si realmente quiero hacerlo...
Lo que me lleva a lo siguiente, conociendo a las personas que me rodean, me refiero a realmente conocerlas, sacando esa mascara personal e ir mas allá de lo que las personas comunes van, presionar, tensionar, liberar, jugar y confundir,  me puedo dar cuenta de que la persona excéntrica como tal, no existe, no se encuentra a nuestro alrededor, por que por más de que cada uno responda a un cierto modelo sociológico, de un tipo de clase o grupo o secta, me doy cuenta de que cada ser es único a su manera, con sus locuras complejos manías, etc. Y ahí después de mucho analizar puedo dar con que la mente humana, de cada uno en particular es un laberinto, donde intrigan las mas complejas trampas mentales simulando laberintos infinitos, ademas de las que son parecidas a las nuestras, por que es muy fácil analizar una mente abierta, pero analizar la mente propia en realmente algo muy complicado, no es algo tan simple como pararse frente a un espejo, es algo que va mucho mas allá de eso, es analizar lo impulsivo de un corazón, lo analítico de un cerebro y la naturaleza de un alma. 3 cosas que en conjunto pueden hacer desastre en la vida de una persona en general. si no son llevadas a cabo con cuidado y precaución. cosas basicas que nos guian en el andar diario que hacen ser a cada uno como es...
y lo ultimo para finalizar, siempre hay una frase que me marco mucho de una serie, "para controlar el espíritu de los demás, tu propio espíritu debe ser indomable", esto lo aplico a muchos puntos de vista de mi vida, y a veces lo deformo apropósito para adaptarlo a diferentes rubros... tómenlo y analisenlo, por que a mi me ayudo a comprender muchas cosas... 


cualquier tema a desarrollar que tengan preguntas hablenme por aca o dejen un comentario... espero q les guste... y recuerden siempre hay alguien detrás de la fachada de un rostro, lo usual es q los ojos son la puerta del alma, esa es la primera clave para poder comenzar a conocer a una persona...  
que tengan una muy buena semana... 



todo es un juego como lo plantea mi amigo y mentor en muchas cosas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario